Esta finca histórica conocida como Finca Montblanch se encuentra en el centro de la isla, en el municipio de María de la Salud, a menos de 20 kms de la costa norte de la Isla.
El acceso a la finca se hace por un camino asfaltado. La superficie total de la propiedad es de unos 285.000 m2 con campo llano y arable y tiene una superficie total construída de unos 6.350 m2 repartidos entre 6 edificios, con su punto central en la casa señorial de más de 1.200 m2.
La parte inferior de la casa llamada “vivienda del amo” es la parte más antigua de la casa mientras la parte superior llamada “Vivienda del señor” tiene un poco más de 100 años.
Desde el exterior de la casa se accede a esa parte superior por una elegante escalera que nos lleva al portal de entrada y una extensa terraza con vistas a toda la finca. Desde el recibidor se tiene acceso por un lado a un amplio salón con chimenea y con salida a una amplia terraza exterior con vistas despejadas a la finca. Junto al salón hay un baño. Por el otro lado accedemos a un precioso comedor con mucha luz y una decoración con mucho encanto. Junto al comedor se encuentra una amplia cocina más contemporánea y completamente equipada. Desde la cocina y el comedor tenemos acceso a la zona de descanso con un total de 6 dormitorios, 2 baños adicionales y un pequeño salón con chimenea. Al final del pasillo se puede acceder por una escalera a un gran trastero y a la torre con vista 360º a toda la finca.
En la planta baja de la casa – vivienda del amo – encontramos un amplio recibidor/salón así que un total de 4 dormitorios, una cocina antigua con un horno y varias salas y almacenes. Parte de la planta baja estaba destinada a los cazadores y ofrece 2 dormitorios adicionales y 2 baños. La zona donde vivía el mayoral (trabajadores de la finca) tiene varios dormitorios y 1 baño comunitario.
Los otros 5 edificios de la finca se destinan a uso agrario y a la cría de animales de granja, con establos para ovejas, vacas, cerdos y caballerizas.
Edificio B: 1.392 m2
Edificio C: 944 m2
Edificio D: 737 m2
Edificio E: 1.703 m2
Edificio F: 797 m2
La propiedad tiene mucho potencial, es ideal para continuar con la actividad agrícola y/o de ganadería o cualquier otro uso que sea legalmente permitido (turístico u otro). Está conectada a la red eléctrica, tiene 2 pozos uno de vena para el riego del campo y otro de aguas pluviales.
El precio no incluye los impuestos y gastos inherentes a la compraventa, ni tampoco los muebles que aparecen en las fotos